Seleccionar página

Espíritu Protector ¿Cómo reconocerlo?

El Espíritu Protector que poseemos se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha cogido bajo su protección. Lleva la misión de un padre con sus hijos; la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados y triste cuando nos ve sucumbir.

Hay dos características de esta clase de espíritus que no sólo los diferencian de los demás sino que además te permitirá reconocerlos:

1º Son de un nivel intelectual y moral notablemente superior al de sus protegidos

2º Su misión es orientarnos hacia el progreso, pudiendo acompañarnos durante diversas existencias y en diferentes vidas.

¿QUIÉNES SON LOS ESPÍRITUS FAMILIARES?

Los espíritus familiares son aquellos que tienen lazos afectivos con nuestra familia y se interesan completamente por nuestra suerte, se inmiscuyen en nuestros asuntos movidos por el afecto que nos dedican y que sienten por nosotros.

A pesar de que su intención siempre sea buena, su influencia no es siempre la más idónea para que alcancemos los objetivos a los que nos proponemos.

¿QUÉ ES UN ESPÍRITU SIMPÁTICO?

Aquellos espíritus con los que tenemos sintonía por afinidad de tendencias y proyectos los denominamos espíritus simpáticos.

Pueden ser espíritus interesados en el bien, el amor y la paz, si los pensamientos que irradiamos son de este tenor vibratorio, pero mucho cuidado, también pueden ser espíritus inferiores, si nuestros sentimientos son de clase más bien negativa, como la rabia, el rencor, la depresión o la desesperanza.

Lo que emanamos es lo que atraemos, así que, mucho cuidado con nuestro nivel de pensamiento y vibración. Es importante que lleguemos a controlarlo para emitir la energía necesaria que nos beneficie.

CÓMO CONTACTAR Y RECONOCER NUESTRO ESPÍRITU PROTECTOR

Lo importante es que comprendamos que para sintonizar con espíritus elevados, o para escuchar la voz de nuestro Espíritu Protector, lo más importante es encontrarnos en un estado de paz, armonía y bienestar de tal forma que estemos en sintonía con la Ley del Amor.

La oración es uno de los métodos más seguros para entrar en comunicación con nuestros guías espirituales. Nos escuchan siempre y buscan la mejor manera de responder a nuestras dudas y orientarnos en la senda del bien.

Por tu parte debes de tener fe, y sobre todo debes haber decidido a cambiar tu forma de ser hasta hoy. Debes ser mejor hoy de lo que fuiste ayer. El Espíritu Protector no está para concederte milagros (que no existen), o sea resolverte problemas de índole material o para resolverte situaciones con tu pareja o con tus hijos, y por supuesto no está para la venganza o para hacer el mal a alguien. Los espíritus guías no se convertirán nunca en un esclavo tuyo. Se requiere humildad y deseos de mejorar tu vida hacia el Bien Común. Si aún, no has decidido un cambio en tu vida hacia el bien a los demás, no estás listo a conocer tu Espíritu Protector.

Cualquiera puede ayudarte a conocerlo, pero nadie puede cambiar tu comportamiento. Cuando tu Espíritu Protector decide comunicarse contigo, lo hace cuando nota que eres humilde, que eres sincero y que tienes fe.

Si tu comportamiento sigue siendo de envidia hacia los demás, de engaño, de egoísmo, de orgullo, de ira o de cólera cuando no te gusta que te critiquen, de ser avaro con los demás, de ser codicioso, de ser materialista, no pretendas que buenos Espíritus se acerquen a ti. Ten cuidado con esto porque es real.

Tú tienes libre Albedrio, o sea puedes decidir todo en tu vida, cuando rindes ese derecho que Dios te ha concedido, y lo ejecutas de una forma, avara, codiciosa, egoísta y vengativa, tu Espíritu Bueno y Protector y que es de Altura espiritual Superior, no se acerca a ti, aunque nunca te abandona. Pero su función protectora se activa cuando tu comportamiento cambia hacia el Bien.

La Ley de afinidad espiritual establece que los Espíritus buenos y elevados se acercan a aquellos que buscan el bien, pero esta misma ley establece que cuando el comportamiento es mezquino, es orgulloso, codicioso, egoísta, materialista, de venganza o de odio, no importa la justificación, serán entonces los Espíritus impuros que se acercaran a ti. Conviértete en una persona buena y útil a los demás y podrás alcanzar la felicidad que tanto anhelas, te sorprenderás de lo que tu Espíritu Protector puede llegar hacer por ti.

Tendrás muchas formas de saberlo, quizá sea por el tipo de consejos que recibes. ¿Resuenan con tu vida? ¿Lo sientes como si vinieran de ellos y no de ti? ¿Lo que sientes o lo que te dicen tiene sentido para ti? ¿Consigues buenos resultados cuando sigues tu presentimiento, cuando sigues sus palabras? ¿Aparecen de la misma manera cada vez? Si las respuestas a estas preguntas son “sí”, entonces estás en el camino correcto.

Quizá puedas tener dudas respecto de si realmente estás en sintonía con tus Espíritus Protectores o no, pero lo más importante es recordar que si estás consiguiendo grandes resultados y eres feliz, si esto es así, ellos están contigo.